Historias de Webs Fallidas

Todos los que tenemos algún tiempo en el mundo web , hemos tenido tropiezos , es inevitable que esto suceda , es parte del juego . Los que creamos webs constantemente sabemos de antemano que un porcentaje de ellas o no levantarán nunca o les sucederá algo malo en su trayecto de vida , de este tipo de circunstancias uno aprende y hasta cierto punto es positivo que sucedan . Muchos suelen contar sus casos de éxito , pero creo que también es importante contar los fracasos , al final de ambos lados de la moneda se aprende .

A mi me gusta siempre que tengo oportunidad de conversar con algún SEO  intercambiar experiencias , tanto los proyectos exitosos como los fallidos nos enseñan bastante . Por este motivo hoy voy a compartir con ustedes cuatro  historias de webs que yo he creado que han terminado mal por una u otra razón , seguramente muchos tendrán experiencias similares , espero les sea interesante .

Web de Amor Baneada en Adsense

Para empezar les contaré acerca de una web de Amor , es una típica web de frases y mensajes de amor de las que todos alguna vez hemos tenido , esta web al momento de su creación no despertaba en mi grandes expectativas , es un nicho que no suele pagar muy bien , grande fue mi sorpresa al ver que antes del segundo mes de vida ya estaba generando tráfico , andaba sobre las 200 visitas diarias y sin enlaces . Comencé a trabajar el linkbuilding sin ser muy agresivo , conseguí algunas pocas reseñas del mismo nicho en blogs similares y un par de reseñas en periódicos de Prensarank . Al cabo de unos meses la web subía a diario en visitas y comenzó a genera en adsense 3$,4$,5$ diarios , la web iba estable y en crecimiento ,el problema llego cuando la cuenta de adsense donde la tenia ( manejo varias ) fue baneada de improviso , en ella tenia algunos blogs automáticos que generaban a diario en pasivo. Con el baneo , de las webs que tenia en la cuenta algunas quedaron perjudicadas , entre ellas esta web de Amor . Yo que estaba a la espera que la web tuviera mas antigüedad para trabajarla mas a profundidad con nuevos contenidos y un linkbuilding mas agresivo , quede bastante desanimado por esta circunstancia , busque y probé alternativas a adsense , y luego de probar en varias empresas decidí usar en esta web dos , popads y Themoneytizer , en la actualidad genera a diario entre ambas un promedio de 1 a 3$  , la web se mantiene estable , pero ya no pienso trabajar en ella , prefiero destinar recursos para otras webs .

Web de Salud

Los nichos de Salud por mucho tiempo han sido muy rentables y valorados , con las nuevas actualizaciones las cosas han cambiado , no digo que no sigan siendo rentables , pero ahora es mucho mas difícil .

Esta web de las que le voy a hablar es un micronicho de afiliación de Amazon , un producto relacionado a salud , que en su mejor momento daba en promedio entre 40 a 70 dolares al mes , a pesar de no tener gran tráfico era una web que rendía aceptablemente , fue una de las tantas victimas del Medic algorithm del 1 de Agosto , antes de la penalización la web estaba en aumento y gozaba de buena salud , luego del primero de Agosto la caída ha sido bastante fuerte , actualmente casi no genera ingresos y tiene muy pocas visitas , google la ha herido de muerte y dudo mucho que en un futuro se pueda levantar .

Web de
Tecnología que nunca levanto 

Esto es algo que seguramente les sucede a muchos con frecuencia , haces un keyword research decente  ,crees que el nicho tiene mucho potencial , creas los artículos optimizados , los indexas , le das un tiempo , comienzas a crear enlaces , pero la web no sube , crees que es porque necesitas mas enlaces , inviertes un poco mas , no ves resultados , pasa el tiempo y la web nunca levanta . Yo creo que todos los que creamos webs constantemente sabemos que esto pasa , cada caso es un mundo distinto , y las causas de que la web no levante pueden ser muchas . 

Esta web describe perfectamente lo que digo , en apariencia no es un nicho con mucha competencia , y con los recursos que he invertido esperaba una mejor suerte , pero bueno , a veces suele pasar que una web no le gusta a google 

Web de imágenes que muere lentamente

A veces sucede que tenemos una web con antigüedad que decae lentamente , esto es lo que sucedió con una web de imágenes que tenia , en su momento llego a tener buen tráfico y generaba ingresos periódicos , la web la tuve abandonada durante mucho tiempo , en ese tiempo el tráfico fue decayendo lentamente , no era una caída notoria , disminuía de a pocos , en dos años tenia ya menos de la mitad del tráfico . Busque las posibles causas , la competencia había crecido en el nicho , pero no solo eran los nuevos competidores quienes me habían pasado en las keywords con mas tráfico , también webs antiguas estaban por encima , yo no había puesto enlaces nuevos ni actualizado el contenido y posiblemente ellos si . Decidí comprar enlaces y mejorar un poco los posts con las keywords de mas tráfico , a pesar de ello , la web seguía cayendo , ni los enlaces ni el nuevo contenido evitaban que la web muriera , trate muchas cosas , entre ellas potencie con enlaces internos los posts importantes , optimice lo mas que pude las keywords , cree nuevos posts , cambie de theme , compre mas enlaces de calidad ,  hice un Disavow a los links de dudosa reputación que habían aparecido a lo largo del tiempo , muchos de ellos los típicos que linkeaban miles de imágenes , pero nada , la web seguía cayendo y todo lo que hacia parecía no surtir efecto . Al cabo de unos meses y ya con muy poco tráfico desistí de seguir trabajando en ella , termino en una subasta de un foro vendida por mucho menos del precio que valía en sus mejores tiempos .

Historias de Webs Fallidas
5 (99.26%) 27 vote[s]

15 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *